NOTICIA EN REVISTA «MIA»

NOTICIA EN REVISTA «MIA»

http://www.miarevista.es/salud/articulo/asi-es-la-campana-areola-solidaria-741479385253
Areola Solidaria, cuidando la autoestima
Por este motivo, AMEPO (Asociación de Micropigmentación Estética Paramédica y Oncológica), ha lanzado esta campaña: Areola Solidaria, cuidando la autoestima. Tiene el objetivo de ayudar y de conseguir realizar la recreación de areolas, de forma gratuita, a todas aquellas mujeres afectadas por el cáncer de mama, para ello puedes colaborar en la plataforma change.org.

Además, el próximo viernes 25 de noviembre, en el Hotel Avenida Palace de Barcelona, se va a organizar una cena benéfica, para dar una mayor cobertura a esta campaña solidaria.

A través del hashtag #areolasolidaria lo que se pretende es dar la máxima difusión posible en las redes sociales y concienciar a la sociedad de la importancia de finalizar el proceso por completo. El cáncer de mama no termina con la operación.

La micropigmentación se ha convertido en el proceso perfecto para reconstruir el pezón de las mujeres que se han sometido a una mastectomía. Consiguen volver a dibujar la areola y el pezón, con grandes resultados.

La meta de AMEPO es que la micropigmentación del pezón forme parte del proceso de reconstrucción de la mama. En mayo de 2015, AMEPO, presentó en el Congreso de los Diputados una Propuesta No de Ley, para que el tratamiento se incluya en la sanidad pública. Confían en que se acepte la propuesta. Médicos y profesionales hacen hincapié en la importancia de devolverles la autoestima a estas mujeres. Y con esta técnica se mejoraría la calidad de vida de muchas de ellas.