· ¿Cómo conociste el Centro Sanitario Bermejo-Pérez?
Vi a Jordi en un programa de televisión dos veces pero no hice caso. Mi hija y mi marido me insistieron en que llamara pero yo estaba tan harta de hacer dietas que creía que no serviría de nada. Había hecho todas las dietas que se ponían de moda y acudido a multitud de médicos. Al final llamé por la insistencia de mi marido y mi hija pero sin ninguna esperanza.
· ¿Con un problema de hipotiroidismo cómo resultaban tus dietas anteriores?
Muy mal: yo hacía dieta y en lugar de adelgazar, engordaba. El doctor que me llevaba mi patología de tiroides era el mismo que me controlaba y preparaba la dieta antes de ir al Centro Sanitario Bermejo-Pérez. Como no perdía peso me decía que no la hacía bien, por mucho que yo le insistiera en que esa dieta no me funcionaba.
· ¿Cómo fue el inicio de tu dieta con Jordi?
Cuando llegué a la consulta, Jordi me hizo un chequeo completo y me dio una dieta sólo para mí, teniendo en cuenta los alimentos que más me gustaban. En la primera semana de dieta perdí casi cuatro kilos. Para mí fue un subidón, no me podía creer que funcionara.
· ¿Qué significó esa primera semana anímicamente para ti?
Fue espectacular porque a partir de ese momento me animé y lo hice todo con ganas; como vi que funcionaba, ya no quería pasarme en nada. Cuando íbamos a cenar a casa de alguien yo me llevaba mi comida. Me lo tomé tan en serio que nos fuimos de vacaciones a Asturias -con lo bien que allí se come- y cuando llegué había perdido dos kilos.
· ¿Cuántos kilos has perdido en total?
He adelgazado 24 kilos en seis meses. Cuando volví a mi revisión de la tiroides el médico no se lo podía creer y me preguntó qué había hecho. A partir de ese momento ya únicamente me controla la tiroides pero la dieta sólo la quiero hacer en el Centro Sanitario Bermejo-Pérez.
· ¿Qué significa en tu día a día perder tanto peso?
He recuperado la ilusión de salir, de ir a la playa, de comprarme ropa. Me ha cambiado el humor totalmente y además me encuentro mucho mejor. Ahora ya estoy en mantenimiento pero tengo claro que si volviera a coger algún kilo, mi “salvador” es Jordi.
Dolores Morales